PROYECTO ENVIO DE UN CONTENEDOR A SIERRA LEONA
¡Por fin!, por se fin ha cargado hoy el contenedor, parece que nunca iba a llegar el día, pero llegó. Al cerrarse el contenedor hoy martes 15 de Enero a las 18:30, se pone un punto y seguido a un objetivo que nos planteamos en abril del 2006, cuando cuatro miembros de la ONG DYES tuvimos la fortuna de viajar a Madina (Sierra Leona) lugar de trabajo de nuestra contraparte, Chema Caballero.
No hay mejor regalo que el que no se espera, será por que en él, va implícito una muestra del amor que nos impulsa a seguir adelante.
Se ha tardado 8 meses en poder llevar a cabo este proyecto, y debo de confesar, que en algunos momentos de flaqueza, hemos dudado de poder llenarlo, pero al final la tardanza ha merecido la pena, tanto que, ¡se han llenado dos contenedores!
Con el envío del contenedor se va ha dotar de todo lo necesario, la ampliación de la vivienda que se está realizando en Madina, para que Chema y Bruno puedan vivir en mejores condiciones y todos los voluntarios y colaboradores que viajen puedan tener unas condiciones mínimas para desarrollar su trabajo y también van muchísimos juguetes para los niños, cosas para la guardería, material deportivo, una televisión grande para que los chavales vean los partidos de fútbol…en fin un montón de cosas que se han conseguido gracias al esfuerzo y la solidaridad de muchos empresarios, instituciones y particulares.
Los Reyes Magos, este año, aunque con un mes de retraso, no se han quedado impasibles ante la entrega, trabajo, tesón, constancia, y dedicación que, Chema y su compañero Bruno, demuestran día a día, a una población que lucha por sobrevivir.
Tenemos tanto, y a tanta gente, que agradecer que esto sería larguísimo, hacemos una mención especial a la empresa DHL de Mérida que sin su trabajo desinteresado, este contenedor no habría salido hoy.
GRACIAS A TODOS
CONTRAPARTE: ONG DYES
COLABORADORES Y DONATES: El Corte Ingles, Canal Extremadura, DHL, Los Ayuntamientos de Arrollo de San Servan, Peraleda del Zaucedo y Fuente de Cantos, Carrefour, Fundación el Compromiso, Fundación Miguel Gil y particulares