P·27- Construción de un hogar de acogida, colegio y guardería.

P·21- Equipo de Fútbol de Amputados de Sierra Leona.
3 Noviembre, 2016
Mostar todo

P·27- Construción de un hogar de acogida, colegio y guardería.

P. CONSTRUCCIÓN DE UN HOGAR DE ACOGIDA, COLEGIO Y GUARDERIA EN BURKINA-FASO PARA HUÉRFANOS Y NIÑOS EN SITUCIÓN VULNERABLES

CONTRAPARTE: AEJI (Asociación Infancia Juventud Integra). El proyecto estará bajo la directa supervisión del Padre   Benoït Rouamba, y de la enfermera religiosa Martine Ouattara

PLAZOS DE EJECUCIÓN 10 años, el programa se divide en proyectos

ESTADO DEL PROYECTO  En búsqueda de financiación

EL OBJETIVO

Son cientos los niños y jóvenes huérfanos o en situación de vulnerabilidad que se encuentran en Burkina Faso. Este proyecto quiere ofrecerles una oportunidad para salir adelante en la vida a través de la acogida, el cuidado y la educación.   Para ello, se entiende construir las estructuras que faciliten esta labor

PARA ELLO

El proyecto prevé la construcción de

  • Casa de acogida
  • Guardería.
  • Edificio multiuso, que hará las funciones de biblioteca, sala de lectura, sala multimedia, comedor de los alumnos.
  • Escuela primaria de 6 clases.
  • Taller de formación.
  • Alojamientos turísticos.

El proyecto ya cuenta con una gran extensión de terreno donde se han plantado árboles frutales y vegetales y que, además, se está acondicionando para acoger animales, todo ello con el fin de contribuir, también, a la sostenibilidad del mismo.

BENEFICIARIOS

El proyecto está pensado para acoger de forma directa a 100 menores además de poder hacer seguimiento a otros 150 que no tengan que residir en las premisas construidas, sino que pueden estar acogidos por familias de distintos pueblos de la zona. Por su parte, la escuela infantil y el colegio de primaria estarán abiertos a la totalidad de la población, pero primando a los más necesitados.

Los criterios de Selección que se seguirán serán: la pérdida de los padres, especialmente la madre en el parto, el caso de niños encontrados en la calle, hijos de padres con enfermedad mental y hijos de padres enfermos de VIH/SIDA.

El Servicio de Acción Social y el Ayuntamiento de Houndé colaborarán a través del consejo y el apoyo técnico para la toma de decisiones, así como el análisis y ejecución de actividades.

Relación con los beneficiaros: AEJI se ocupa de los menores y mantiene constante relación con las familias que han aceptado ocuparse de algunos de ellos. En la actualidad, los niños son alojados en familias y se lleva a cabo un seguimiento de cuidados y atención. La alimentación está cubierta por la Asociación “Refuse enfant pour tous” de Canadá, presidida por Allyson Tache.

PRESUPUESTO

  • Para la casa de acogida: 656.752,16 euros
  • Para la escuela primaria: 260.548,10 euros.
  • Para la Guardería: 94.467,40 euros.
  • Para los alojamientos turísticos: 111.051,49 euros.
  • Para Edificio multiuso (biblioteca, comedor de los alumnos, etc.): 171.875,18 euros.
  • Para los talleres de formación profesional: 83.396,68 euros.