P·21- Equipo de Fútbol de Amputados de Sierra Leona.

P·27- Construción de un hogar de acogida, colegio y guardería.
8 Noviembre, 2016
P·19 – Aportación Económica para un Cortometraje.
26 Octubre, 2016
Mostar todo

P·21- Equipo de Fútbol de Amputados de Sierra Leona.

PROYECTO 19 - EL EQUIPO DE FÚTBOL DE AMPUTADOS DE SIERRA LEONA VIAJA AL CAMPEONATO AFRICANO DE FÚTBOL A UNA PIERNA EN GHANA



Ghana

Descripción:El equipo de fútbol de amputados de Sierra Leona participo en el Campeonato Africano de fútbol a una pierna que reunió hasta 15 selecciones nacionales africanas en Ghana del 18 al 27 de noviembre de 2011.

El Equipo de Sierra Leona renace después de diez años de guerra civil. Una guerra en la que como siempre, no hay ganadores y si muchos vencidos.

En 1999, las Naciones Unidas conseguían imponer la paz. Una paz que ha sido hasta ahora la gran esperanza en la reconstrucción del país.

Y de entre las cenizas de un campo de refugiados de la capital Freetown, nació en el año 2001, un pequeño equipo de fútbol constituido por jóvenes amputados durante la guerra.

Su pasión, el fútbol, pasaba a convertirse también en una herramienta crucial para ayudarles a superar su trauma.

Durante los años del proceso de paz posteriores a la guerra (2001 a 2005), el equipo se va organizando poco a poco y sus jugadores se convierten en auténticos atletas.

Organizan partidos de demostración en la capital que reúnen mucho público y donde sorprenden por sus habilidades.

Inician así una segunda etapa de su existencia en donde ejercen una labor de sensibilización de su propia sociedad y de educación de sus conciudadanos que los lleva a constituirse como asociación deportiva (SLAC) para la promoción del deporte para discapacitados.

De esta manera, los jóvenes amputados iconos de la guerra de Sierra Leona pasaban a ser ahora los iconos de la reconstrucción y reconciliación social.

ONG ONE GOAL, que durante muchos años ha acompañado al equipo, se pudo en contacto con DYES para que le ayudaramos a buscar fiinanciación para viajar a Ghana.

Datos del Proyecto

DYES.
DYES.
Donantes particulares y el IES Politécnico Jesús Marín de Málaga.
Terminado.
Ghana.