PROYECTO DE AGRICULTURA EN TONKO LIMBA, SIERRA LEONA

¿Misioneros y ONG pueden trabajar unidos?
3 mayo, 2017

PROYECTO DE AGRICULTURA EN TONKO LIMBA, SIERRA LEONA

Durante años, DYES ha ayudado a muchos jóvenes de Tonko Limba, Sierra Leona, a salir de la pobreza a través de la educación o la financiación de pequeños negocios.

 

Todo funcionó muy bien hasta que en el año 2014 se declaró en el país (y en Guinea y Liberia) la epidemia de ébola que se llevó por delante la vida de 11.323 personas. Hasta 2016, no se declaró al país libre de la epidemia.

 

Además de las pérdidas de vidas, en Sierra Leona hay que sumar una profunda crisis económica como consecuencia de la enfermedad. Durante el tiempo de la epidemia se impuso un toque de queda y la imposibilidad de abandonar las zonas de residencia para intentar controlar la propagación de la enfermedad. Esto produjo efectos catastróficos en las personas que vivían de pequeños negocios como la venta de productos en mercados o quioscos que al no poder desplazarse para comprar mercancías que vender se vieron abocados a la ruina.

 

Tras superada la situación de emergencia y dado que habían perdido su medio de subsistencia, algunos de aquellos jóvenes a los que DYES ayudó en su día a iniciar sus propios negocios han decidido organizarse para rehacer sus vidas. Para ello han constituido una cooperativa agrícola con el objetivo de plantar productos locales para vender en los mercados y conseguir dinero con el que volver a empezar de nuevo.

 

Los jóvenes han desbrozado y limpiado las tierras que la comunidad les ha facilitado y DYES, que les está apoyando en esta nueva aventura. Como os informamos hace unos días, ya les ha proporcionado una primera ayuda económica para comprar semillas para plantar cacahuetes, verduras, mandioca y otros productos.

 Ahora queda la parte más importante, poder sembrar arroz que es la comida base de Sierra Leona. Y es por eso que necesitamos vuestra ayuda.

La cooperativa la componen 20 familias y necesitan 3.000 euros antes de finales de mayo para poder adquirir las semillas de arroz que les ayudará a salir realmente adelante

 Si puedes colabora entra en http://ongdyes.es/donar/

O haz una transferencia a: Caja Almendralejo

                                         IBAN: ES78 3001 0025 81 2520007016

 No olvides enviarnos tus datos a ongdyes@yahoo.es para el certificado de donaciones

Gracias a todos los socios de DYES que lo hacéis posible